¡Hola Mari! ¿Cómo estás? Te saluda Regina, gracias a vos por participar.
Y esa participación activa nos hizo ver que en el e-book hay un error al mencionar 3 ciclos del conflicto, ya que son dos las maneras de reconocer un conflicto: vertical y horizontal.
En el caso de los ciclos horizontales, estos conflictos no resueltos hacen que nuestro inconsciente genere un ciclo de repetición para que sea revivido a la edad doble del primer acontecimiento.
Por ejemplo, un conflicto ocurrido a los 4 años, y sin resolución, tendrá tendencia a reproducirse a los 8 años, a los 16 años, a los 32 años, a los 64 años, si todavía no se ha resuelto.
Si por ejemplo yo tengo 50 años y empiezo a experimentar un síntoma a los 48 años, en primer lugar sería interesante encontrar el conflicto que lo desencadena. Luego divido esa edad donde se empieza a mostrar el síntoma por dos, es decir a los 24 años, y busco que me ha pasado a esa edad. Tiene que ser un acontecimiento de mayor o menor importancia pero siempre como un conflicto que no pude resolver. Luego divido de nuevo por dos y buscaría un acontecimiento a los 12 años y luego a los 6 años.
Espero haberte llevado un poco de luz, cualquier duda, no dudes en continuar la consulta.
Saludos, Regina.